El Licenciado en Administración de Empresas, es un profesional encargado de planificar, organizar, coordinar, controlar y evaluar las actividades industriales, comerciales, financieras y de servicios de cualquier institución, industria o empresa.
Área Ocupacional
Instituciones públicas y privadas, empresas industriales y comerciales, institutos autónomos, instituciones bancarias.
Propósito de la Escuela de Administración de Empresas
Formar profesionales con suficientes capacidad para fomentar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias mediante la planeación, la organización, la dirección y el control en las instituciones públicas, privadas y sociales.
Capacitar profesionales que actúen como agentes de cambio a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones, sensible a las demandas sociales y oportunidades del entorno, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar y acatar las normas y los valores universales.
El egresado de la carrera Administración de Empresas es un profesional con características actitudinales que le permiten desempeñarse de manera eficaz en actividades que involucran políticas, procesos y recursos de la empresa, así como en la ejecución de funciones administrativas de planeación, dirección (liderazgo) y control; asumiendo dentro de la organización responsabilidades en la toma de decisiones que conlleven al logro de los objetivos institucionales.
Instituciones públicas y privadas; empresas industriales y comerciales; institutos autónomos; instituciones bancarias
Administración Comercial; Contaduría Publica; Economía; Administración y Gerencia; Administración: Bancaria y Financiera; Mercadeo; Organización y Sistemas; Administración de Personal o Recursos Humanos; Administración de Empresas (Técnicas).