Reseña institucional
La exposición Avatares, de la artista Laura Palazzi (Puerto Ordaz, estado Bolívar. 1964), producto del trabajo curatorial de los investigadores Alberto Asprino e Ilich Rodríguez Coronel, obedece a las líneas de investigación que la Universidad de Carabobo y la Galería Universitaria Braulio Salazar estimulan con el objeto de afirmar la misión de abrir nuevos caminos y asegurar la sobrevivencia de los principios éticos y estéticos en las artes visuales contemporáneas en el país.

De igual manera, reporta importantes beneficios directos hacia la comunidad, ya que procura la preservación del patrimonio cultural material y su registro mediante las actividades de coleccionar, catalogar y conservar; con el objeto de exhibir, interpretar y publicar las reflexiones obtenidas mediante la acción investigativa.

La práctica curatorial en los museos es un ejercicio que busca dinamizar la actividad museal a partir de la investigación de las colecciones, con el objetivo de difundirlas a los diversos tipos de públicos que visitan estas instituciones.

Esta importante exposición de la artista Laura Palazzi (Premio Nacional de las Artes del Fuego, 2004), está constituida por más de 35 piezas de reciente creación, en donde se evidencia el trabajo investigativo y de experimentación que esta incansable maestra ha desarrollado en sus últimos años.

Con esta grandiosa exposición damos inicio a nuestro año aniversario, en donde tendremos múltiples actividades vinculadas a las áreas educativas, actualizando y dinamizando los mecanismos para la transferencia del conocimiento, a fin de poder continuar siendo un mecanismo de apoyo a la educación formal, capaces de entretener y educar, haciendo uso del arte como instrumento para la formación de ciudadanía que la sociedad y el país reclama. Galería Universitaria Braulio Salazar, 40 años construyendo ciudadanía a través del arte y faro de las artes visuales en Venezuela.

Galería Universitaria Braulio Salazar