Al presentar esta edición 38 del Salón Nacional de las Artes del Fuego, la Universidad de Carabobo y la Galería Universitaria Braulio Salazar, cumplen y reafirman uno de sus objetivos centrales: el estudio y la divulgación de las artes del fuego en nuestro país. De igual manera, obedece a las líneas de investigación que estimulan con el objeto de reafirmar la misión de abrir nuevos caminos y asegurar la sobrevivencia de los principios éticos y estéticos en las artes visuales contemporáneas en el país.

Esta edición, está enmarcada dentro de la celebración de los 119 años de la creación de la Universidad de Carabobo y dedicada a la memoria del reconocido y querido investigador y crítico de arte Willy Aranguren.

Nuestra institución centenaria agradece a todos los artistas, organizaciones, empresas privadas y al público en general, la entusiasta acogida y el apoyo brindado a cada una de las ediciones de este esperado y tradicional encuentro de creadores: el Salón Nacional de las Artes del Fuego, espacio para la convivencia y disfrute de los artistas con la comunidad y faro de las artes visuales en Venezuela.

Galería Universitaria Braulio Salazar